La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) revisa cámaras de seguridad y recaba indicios para dar con los responsables del asesinato de Justino D. R., conocido como El Verdulero, ocurrido la noche del viernes dentro del negocio Billar El Grellas.
Según testimonios, la víctima llegó alrededor de las 7:00 p.m. a bordo de su motocicleta negra con detalles rojos, pidió unas cervezas y se sentó a jugar cartas con otras personas presentes en el establecimiento.
ATAQUE ARMADO Y HUIDA
Cerca de las 8:00 p.m., dos hombres en otra motocicleta ingresaron al billar, sacaron armas de fuego y obligaron a todos a retroceder, según relataron testigos y el propietario del negocio, Adrián S. D..
Los atacantes dispararon varias veces directamente a la víctima, provocando su muerte en el lugar, y posteriormente huyeron hacia un edificio cercano conocido como el “edificio amarillo”. Hasta el momento no se han reportado detenciones.
OPERATIVO Y RECOLECCIÓN DE EVIDENCIAS
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte al número de emergencias y realizaron un operativo de búsqueda. Personal de periciales y la Fiscalía Regional de Ocotlán recabó indicios, testimonios y revisa grabaciones de cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Grupo de Alto Impacto se encuentran activos en la zona para localizar a los agresores.
INCÓGNITAS Y POSIBLES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Hasta ahora, no se ha determinado el móvil del homicidio ni la relación de los atacantes con la víctima. Las autoridades analizan si el crimen está relacionado con conflictos previos, disputas locales o actividades delictivas en la región.
El propietario y los demás presentes resultaron ilesos, aunque quedaron consternados por la violencia del ataque.






































