Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró la noche del miércoles 29 de abril en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que un incendio de pastizales, alimentado por la acumulación desmedida de basura, pusiera en alerta a los vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 23:00 horas. El Centro de Control y Comando (C2) emitió una alerta tras recibir múltiples reportes ciudadanos que señalaban fuego activo en la intersección de la calle Pino Suárez y la calle Guatemala. De inmediato, patrullas de la Policía Municipal se trasladaron al punto para acordonar el área y evaluar el riesgo.
Al confirmarse la magnitud del siniestro, elementos de la Heroica Corporación de Bomberos arribaron a bordo de las unidades PC-HJ001 y PROC-173. Al llegar, los “tragahumo” constataron que las llamas se propagaban rápidamente sobre el pastizal seco, impulsadas principalmente por un cúmulo de basura orgánica que servía como combustible. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas que originaron la chispa inicial.
Tras varios minutos de intensas labores, los bomberos lograron controlar el fuego. Posteriormente, procedieron al enfriamiento y remoción de brasas (remate) para asegurar que el siniestro no resurgiera debido a las ráfagas de viento. Una vez mitigado el peligro, los elementos policiales tomaron conocimiento de los hechos para el reporte correspondiente.
Edwin García / IGAVEC








































