La tranquilidad de Pinotepa Nacional se vio interrumpida. Luego de que este viernes se reportó que tras un ataque armado un matrimonio resultó herido de gravedad en las inmediaciones del Mercado Municipal Pedro Rodríguez. El suceso, ocurrido sobre la avenida Venustiano Carranza esquina con la calle 23ª Sur, en la colonia El Porvenir. Lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
EL ATAQUE
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron baleadas cuando se encontraban frente al restaurante Mundo Marino, en una zona concurrida de la localidad. Testigos señalaron que, tras los disparos, el o los agresores huyeron rápidamente con rumbo desconocido, dejando tras de sí un ambiente de consternación y temor.
Momentos después, vecinos de la zona alertaron de inmediato a las autoridades. Lo que permitió la pronta llegada de policías municipales, estatales, agentes viales, elementos de la Guardia Nacional, personal del Ejército y paramédicos.
ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS
Luego, el hombre y la mujer fueron trasladados de urgencia en patrullas al Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda. Hasta el momento, de manera preliminar las víctimas fueron identificadas como Y. S. D., de 30 años y J. E. A. de 32 años, ambos originarios y vecinos de Pinotepa Nacional.
Las autoridades acordonaron la zona para preservar las evidencias y permitir el trabajo de los peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quienes se encargan de realizar las diligencias correspondientes.
El área fue asegurada como parte de la investigación, y se abrió una carpeta para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Sin embargo, hasta el momento, no se han dado detalles oficiales sobre los responsables ni los posibles motivos detrás del ataque. Por otra parte, los elementos policiacos y castrenses implementaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del o los agresores y llevarlos ante la justicia.
UNA COMUNIDAD EN ALERTA
Por otra parte, este hecho de violencia ha encendido las alarmas en Pinotepa Nacional, una región que, aunque tranquila en apariencia, ha registrado incidentes de inseguridad en los últimos meses. Vecinos y comerciantes de la zona demandaron mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en espacios públicos.
Además, el ataque pone en evidencia la importancia de fortalecer las medidas de prevención y reacción ante hechos violentos. Así como la necesidad de una pronta respuesta por parte de las autoridades para llevar a los responsables ante la justicia.
Finalmente, con información aún en desarrollo, se espera que en las próximas horas la FGEO emita un comunicado con más detalles sobre este caso.