Mal terminó la fiesta a la virgen del Carmen en Guadalupe Etla la noche del sábado, luego de un violento ataque armado cuando un joven de 23 años de edad residente de la colonia Manuel Sabino Crespo de Oaxaca de Juárez, fue baleado en siete ocasiones.
El afectado, identificado como Iker Jared N. N. había asistido a la fiesta de la virgen del Carmen en el citado municipio, regresaba por el camino de terracería sobre la antigua vía del ferrocarril donde ocurrió presunta una riña por lo que fue perseguido por sus agresores durante todo el trayecto.
El ataque ocurrió en la carretera que comunica a Santiaguito Etla con Guadalupe Hidalgo, Cacaotepec, donde dos individuos a bordo de una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon, dejándolo gravemente herido.
Los primeros informes indican que Iker Jared N. N. recibió siete impactos de bala, varios en ambos brazos y otros en el tórax. En medio de la emergencia, sus acompañantes escaparon y lo dejaron abandonado en el lugar del ataque.

Los cuerpos de emergencias de Protección Civil de San Lorenzo Cacaotepec y SUAP, delegación La Joya, fueron notificados de un lesionado por proyectil de arma de fuego en la entrada a Santiaguito Etla. Al llegar, encontraron a Iker Jared N. N. en estado crítico. Fue trasladado de inmediato al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso en código rojo debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima pudo proporcionar algunos detalles antes de ser llevado al hospital, mencionó que los atacantes eran dos y se desplazaban en una motocicleta, huyendo posteriormente por una vía de terracería, sin embargo, no se tienen más datos sobre los agresores, quienes, según testigos, lograron escapar.
Las autoridades continúan investigando el caso, esperando esclarecer los motivos de la riña de este violento ataque y dar con el paradero de los responsables.