Vecinos de las agencias municipales Dolores y Jardín vivieron momentos de tensión, luego de que se registraran dos balaceras distintas en calles cercanas.
El primer aviso al 911 fue breve pero contundente: “apoyo para la Jardín, en el puente se agarraron a balazos”. Según el reporte ciudadano, se escucharon al menos una docena de disparos.
Hasta el cierre de esta edición no se tiene información oficial sobre personas lesionadas o detenidas, y tampoco se confirmó si en esa zona se localizaron casquillos o algún indicio del enfrentamiento.
Poco después, otro reporte alertó sobre más detonaciones, ahora en la intersección de las calles Venustiano Carranza e Hidalgo, en Dolores. En ese punto, testigos indicaron que una vivienda fue blanco de los disparos.
Minutos más tarde, se reportó a una persona herida por arma de fuego, identificada como Felipe R. En un principio se dijo que fue llevado por sus propios medios al Hospital Civil, aunque más adelante trascendió que en realidad ingresó al Hospital del Valle. Hasta ahora, se desconoce su estado de salud y las circunstancias en que fue atacado.
No se tiene información sobre posibles responsables, ni si las balaceras están relacionadas entre sí. La Fiscalía de Oaxaca tomó conocimiento del caso y se espera que inicien las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.