La tarde de ayer, martes, a través de redes sociales circuló una noticia sobre el desplome de una avioneta en la pista del aeropuerto internacional de Puerto Escondido; sin embargo, ninguna autoridad había salido a confirmar la información.
Horas más tarde, se estableció que una avioneta con tres pasajeros a bordo (el piloto y dos mujeres) tuvo que aterrizar de emergencia por causas no especificadas, y al hacerlo se despistó, es decir, se salió de la pista.
Los bomberos y paramédicos del aeropuerto activaron los protocolos de seguridad. Afortunadamente, el incidente de la aeronave no pasó a mayores, ni hubo personas lesionadas.
Con el percance de ayer, suman dos incidentes de este tipo durante este mes. Cabe destacar que, aunque no hubo hechos que lamentar, sí quedó de manifiesto la capacidad de los cuerpos de seguridad y rescate para activar los protocolos de emergencia.
De manera extraoficial se supo que en la avioneta provenía de Colombia, y en ella viajaban tres personas: el piloto y dos mujeres, las cuales son de nacionalidad colombiana, y que incluso una de ellas es una actriz muy conocida en aquel país latinoamericano.
