Un accidente de autobús se registró en las primeras horas de este miércoles en las peligrosas cumbres de Maltrata, en los límites entre Puebla y Veracruz. El percance ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando el autobús de la línea Trail Travel, que se dirigía a la Ciudad de México y Puebla, sufrió un fuerte accidente.
LOS HECHOS
El autobús, que había partido la noche anterior desde Matías Romero, Oaxaca, a las 21:00 horas, transportaba a un grupo de profesores que viajaban hacia la Ciudad de México y Puebla. Según relataron algunos pasajeros, el conductor del vehículo manejaba de manera imprudente a lo largo del trayecto, lo que generó preocupación entre los ocupantes y casi desata una tragedia mayor.
El incidente ocurrió en una zona montañosa de difícil acceso, lo que dificultó las labores de rescate. De manera extraoficial se informó que, tras el accidente, el chofer y su acompañante abandonaron el autobús y se dieron a la fuga, dejando a los pasajeros a su suerte. Sin embargo, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.
LESIONADOS TRASLADADOS A PUEBLA
Los heridos, en su mayoría profesores, fueron trasladados a clínicas en Puebla luego de varias horas de espera. Según los informes preliminares, las lesiones que sufrieron fueron de carácter leve, principalmente golpes y contusiones. A pesar de lo angustiante de la situación, las autoridades confirmaron que no hubo muertes.
Al lugar del accidente acudieron de inmediato efectivos de la Guardia Nacional (GN). Los cuales, junto a las ambulancias de rescate, organizaron el traslado de los heridos y acordonaron la zona para evitar más incidentes. La rápida respuesta de los servicios de emergencia fue fundamental para evitar algo más grave.
Finalmente, este nuevo percance vial muestra la imperiosa necesidad de reforzar la seguridad en las carreteras en esa zona tan accidentada por su geografía compleja y peligrosa. Así como contrarrestar la presencia de conductores que, como en este caso, no cumplen con los estándares de seguridad en el manejo de vehículos de transporte público. Las autoridades de Puebla y Veracruz han abierto una investigación para dar con el paradero del conductor y su acompañante, quienes podrían enfrentarse a cargos por abandono de personas y conducir de manera temeraria.