La policía continúa sin pista alguna para dar con los asesinos de las tres personas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en la agencia Ojo de Agua, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca.
Lo único que han establecido los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), es que se trata de una mujer y dos hombres, los cuales fueron incinerados en el basurero que existe en ese lugar.
Una de las botas que no se quemó en su totalidad, será pieza clave para dar con la identidad de una de las víctimas.
Hasta el momento, la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) no cuenta con reporte de desaparecidos que coincidan con las características de los cuerpos localizados.
El hallazgo se realizó el pasado jueves 19 de enero de 2023 a las 11 de la mañana, a 100 metros sobre la carretera federal 135 del kilómetro 185 perteneciente a la agencia Ojo de Agua de Telixtlahuaca.
Somenten a pruebas el cráneo hallado en Zimatlán
También al cráneo hallado sobre la Carretera Federal 131 que comunica a la ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido, a la altura del puente de fierro de Zimatlán, se le realizan pruebas de ADN.
Estas pruebas periciales se efectúan con el propósito de cotejar el material genético que cuenta la base de datos de la fiscalía, para saber si hay coincidencia con el de alguna víctima, los restos óseos fueron hallados el pasado 18 de enero, tras un incendio de pastizal en el paraje Yavego.