Una violenta colisión entre un camión de la Guardia Nacional (GN), un tráiler y otro vehículo particular aconteció la noche del martes sobre la súper carretera 135D, dejando alrededor de 50 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
Según los primeros reportes, Luis Vázquez encargado de la caseta de cobro de Huitzo reportó un brutal accidente, en el que estuvieron involucrados una unidad de la GN, con varios elementos a bordo, y un tráiler en el kilómetro 210, aproximadamente 10 kilómetros adelante de la citada caseta con dirección a Nochixtlán.
Tras el reporte, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuerpos de rescate y elementos de la GN, Cuadrantes Caminos, se dirigieron de inmediato al sitio y al arribar al kilómetro 208, a la altura de La Cieneguilla, perteneciente al municipio de Santiago Tenango, en Valles Centrales, se percataron que había tres unidades siniestradas: un camión de la GN, un tráiler y otro vehículo particular.
Según los primeros reportes, el percance carretero ocurrió cuando el tráiler embistió tanto al vehículo particular como al camión de transporte de personal de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 23:00 horas del martes se informó del fallecimiento de una mujer cuando recibía atención médica en el Hospital Militar debido a este terrible accidente.