Ante el juez de Control de Pochutla presentaron a Daniel, luego de ejecutar una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La víctima fue presuntamente atacada por Daniel, quien intentó asesinarla y la hirió de gravedad, pero los médicos lograron salvarle la vida.
Una vez que se supo del evento violento, se inició el legajo de investigación. Los agentes esperaron a que la víctima estuviera en condiciones de hablar luego del permiso del médico tratante para que declarara en relación a lo ocurrido.
La joven fue examinada por un perito médico, además de que intervinieron otros peritos, ya que se realizó la investigación con perspectiva de género.
Se realizaron diversas entrevistas a conocidos de la víctima para recabar mayores datos y establecer la probable responsabilidad de Daniel, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO judicializo la carpeta de investigación por lo que el juez, al analizar las pruebas, libró la orden de aprehensión.
Una vez que se tuvo la orden la Agencia Estatal de Investigaciones AEI se avocaron a la búsqueda del acusado, a quien encontraron en la Playa Rinconcito, en Mazunte Oaxaca y fue detenido.
Se realizaron los trámites administrativos correspondientes, como un examen médico en donde se certificó si el detenido tenía alguna lesión, para después ser puesto a disposición del juez de control en Pochutla.
Ahora será que, asesorado por su abogado, escuche las acusaciones y pruebas en su contra para que decida si da su versión respecto a lo ocurrido o se reserva su derecho para que el juez pueda decidir si lo vincula a proceso.
En tanto, quedará en prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave.