Cuando la violencia en la región del Istmo aparentemente parecía haberse calmado, vuelve a brotar la sangre tras un ataque armado en Matías Romero. Donde un albañil fue agredido a balazos en el rostro frente a su domicilio en la colonia Robles Oriente.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima de aproximadamente 35 años, fue interceptada frente a su vivienda en la calle 16 de Septiembre. Enseguida, la atacaron a balazos, asestándole balazos en el rostro, para que después, el o los agresores escaparan con rumbo desconocido.
Luego, vecinos al escuchar las detonaciones y ver al hombre malherido alertaron a los grupos de rescate y elementos policiacos. Por lo que, de emergencia, el albañil gravemente herido fue canalizado al Hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que fuera atendido e intentar salvarle la vida.
Mientras tanto, los policías municipales acordonaron la zona del ataque para preservar los indicios y dar paso al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Más tarde, peritos y agentes investigadores se presentaron en el sitio para iniciar con las diligencias de ley. Por el atentado se inició una carpeta de investigación ara fincar responsabilidades.