Cuando había acudido a un sepelio en la comunidad de Santo Domingo Yodohino, una joven de 20 años de edad, sufrió un shock anafiláctico agudo, luego que fuera atacada por abejas, la fémina fue trasladada a Huajuapan y quedó inconsciente al llegar a la calle Tapia de la colonia centro, lo que movilizó a paramédicos de Bomberos.
Los hechos fueron aproximadamente a las 19:00 horas, alertaron a paramédicos de la corporación de Bomberos para que se movilizaran a la calle Tapia, por lo que se movilizaron en la unidad Proc 171 al mando de Ángel Duran para el apoyo correspondiente.
En el lugar observaron a una joven que se encontraba en el piso, víctima de trauma por picaduras de abejas por lo que iniciaron a brindarle los primeros auxilios para su traslado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, para la atención médica correspondiente.
La madre de la joven refirió que aproximadamente a las 17:00 horas su hija había sido atacada por los insectos y que el empezar a empeorar su estado de salud fue que la trajeron a Huajuapan donde al arribar a la calle Tapia había caído desmayada.