La madrugada de este martes se tiñó de sangre Juchitán de zaragoza. Cuando Israel Isaac, un mototaxista de 51 años y vecino de la colonia 25 de Mayo, fue asesinado a balazos en un violento ataque que cimbró el crucero a la altura de la terminal Fletes y Pasajes. El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas. Dejando una estela de dolor e incertidumbre.
LOS SUCESOS
Según los primeros reportes, Israel Isaac, quien pertenecía al grupo de mototaxistas 11 de Enero, se encontraba estacionado al costado del citado crucero. Cuando fue sorprendido por varios sujetos armados. Testigos en la escena relataron que los agresores se acercaron al mototaxi blanco en el que estaba la víctima y, sin mediar palabra, abrieron fuego repetidas veces. En consecuencia, el mototaxista quedó tendido en su unidad.
El ataque, ejecutado con una frialdad alarmante, dejó a Israel Isaac sin vida en el lugar. Sin embargo, lo que sucedió después causó aún más sorpresa. En un acto inesperado, los familiares del occiso llegaron rápidamente al sitio del crimen y, sin esperar la llegada de la Policía ni de los peritos forenses, retiraron el cuerpo a bordo del mismo mototaxi en el que fue asesinado. Este movimiento limitó a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes en la escena del crimen.
INVESTIGAN EL CASO
Este violento suceso ha dejado a una familia enlutada y ha generado una serie de preguntas sobre la creciente inseguridad en la región.
Hasta el momento, no se han revelado los motivos del ataque ni se ha identificado a los responsables. Sin embargo, el caso ya está siendo investigado por personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, quien tendrán que esclarecer los hechos y determinar si existen vínculos con actividades delictivas o conflictos internos en el gremio de mototaxistas.