El lunes por la madrugada, un hombre identificado como Víctor Manuel, originario de Chiapas y caporal de profesión, fue asesinado de manera instantánea al recibir dos impactos de bala en el rostro. El hecho ocurrió cerca del centro de Santa María Xadani, alrededor de las 2:00 horas. Cuando la víctima caminaba por la vía pública, aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin embargo, el hombre fue interceptado y atacado a balazos. Cayendo sin vida en la calle. La oscuridad y soledad del lugar permitieron que el o los agresores se dieran a la fuga sin pena alguna.
Luego, vecinos del lugar, tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, se asomaron y percataron de la existencia de una persona derribada en el suelo. Por lo que alertaron a las autoridades.
Enseguida, policías municipales se presentaron en el lugar. Donde confirmaron el fallecimiento de la víctima, en consecuencia, la zona fue resguardada y acordonada para preservar los indicios.
Más tarde, peritos y agentes investigaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) con sede en la Vicefiscalía Regional de la Costa arrobaron a la escena del crimen y la procesaron. Luego levantaron el cadáver y lo trasladaron al descanso municipal para someterlo a la necropsia de ley.
Por los hechos, se inició con acta legal para deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.