La fuerte lluvia derribó ayer un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, causando daños a una galera de una escuela secundaria, ubicada en una colonia aledaña, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa.
La tarde de ayer vecinos de la calle Ixtepec indicaron que en la Escuela Secundaria Técnica número 186, que se ubica en esa zona, por el fuerte aguacero había sido derribado un árbol denominado Pirú, de aproximadamente 15 metros de largo, mismo que al caer de manera estrepitosa causó daños a una construcción de lámina.
Al lugar se dirigieron policías de la zona para resguardarla, en tanto socorristas verificaban que en el lugar no hubiera personas lesionadas, se preparaban para llevar a cabo las maniobras de lo ocurrido y retirar el árbol caído, mismo que había aplastado unas láminas.
Con moto sierras y machetes los socorristas laboraron en la zona, para el retiro del árbol, percatándose que había sido derribada la galera utilizada por los alumnos, para descansar y pasar un rato en la sombra.
Tras casi dos horas de intensa labor en la zona, ésta fue despejada por los socorristas.
Por fortuna, aseguraron que en el plantel no había estudiantes, pues estos se encuentran de vacaciones y regresan a clases el próximo ciclo escolar.
Vecinos salieron para ver lo ocurrido y se mantuvieron a la distancia, ante las recomendaciones de quienes laboraban en esa zona, pues indicaron que tan solo el ingresar al lugar sin equipo era peligroso, debido a las labores que realizaban. Afortunadamente sólo había daños materiales sin lamentar personas lesionadas.