La mañana de este jueves, un fuerte accidente vehicular aconteció en la Carretera Federal 185, específicamente en el tramo Tehuantepec-Juchitán. Cuando una camioneta volcó a la altura de la subestación de luz, dejando a tres personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, cuando la camioneta, cuyo conductor aún no ha sido identificado, perdió el control y se salió de la carretera. Testigos en el lugar relatan que el vehículo parecía era conducido a exceso de velocidad. Lo que pudo haber conllevado a la pérdida de control.
Tras el accidente, paramédicos de la Cruz Roja de Salina Cruz, que pasaban por el lugar, les brindaron atención médica a los heridos. Las víctimas, que sufrieron lesiones de diversa consideración, fueron estabilizadas en el sitio antes de ser trasladadas a un hospital local por una ambulancia de bomberos de Juchitán, que llegó poco después de los primeros auxilios.
El incidente no solo causó lesiones, sino que también generó un importante congestionamiento vehicular en la carretera. Ya que vehículos y curiosos se aglomeraron en la zona, dificultando el paso. Los elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Carreteras, se hicieron presentes para regular el tráfico y realizar las investigaciones pertinentes. Su objetivo es deslindar responsabilidades y esclarecer las circunstancias que llevaron a la volcadura.
Las autoridades han instado a los conductores a extremar precauciones en esta vía, conocida por su tráfico intenso y su particular geografía, que puede representar un reto para los automovilistas. Los reportes indican que, afortunadamente, las lesiones de las personas involucradas no ponen en riesgo su vida, pero se encuentran bajo observación médica.