En una cartulina exhibida en San Pedro Tapanatepec denuncian supuestas actividades ilícitas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
La cartulina se descubrió en la población ubicada en el Istmo de Tehuantepec, cuyo mensaje va dirigido al comandante de la AEI y a sus elementos, denunciando presuntas prácticas de extorsión hacia indocumentados y vínculos con la delincuencia organizada de la región.
La cartulina exhibe duras críticas hacia las actividades de los agentes, señalándolos de enfocarse únicamente en extorsionar a extranjeros sin documentos migratorios legales y de mantener relaciones con grupos delictivos.
En el mensaje también señalan nombres de los involucrados en el asesinato del presidente de Chahuites, entre las acusaciones, les piden devolver el dinero de una extorsión; asimismo, tenían 24 horas para devolver el dinero al chofer del autobús Estrella Roja que transportaba migrantes el día 24 (de marzo)”, y les recriminan que quieran culparlos (al grupo delincuencial) de las “porquerías que hacen”.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido declaraciones oficiales sobre este suceso.
