Un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en San Jacinto Amilpas tomó un giro peligroso cuando un individuo abrió fuego contra los elementos de la AEI, quienes realizaban tareas de investigación en la localidad ante el robo de un vehículo. Ningún oficial resultó herido durante el ataque.
Los hechos
Todo comenzó cuando un joven denunció el robo de su vehículo y, posteriormente, lo localizó en un taller mecánico ubicado en el municipio de San Jacinto Amilpas. Esta información condujo a la intervención de la AEI, cuyos agentes llegaron al taller ubicado sobre la calle Puebla, esquina con Camino Real de la colonia República, para investigar el vehículo robado. Sin embargo, la situación se complicó rápidamente cuando un sujeto abrió fuego contra los agentes.
A raíz de este violento incidente, se ha intensificado la presencia de elementos de la AEI en la zona. Gracias a un despliegue estratégico, las autoridades lograron detener a un hombre y una mujer presuntamente vinculados con actividades delictivas. Además, durante la operación, se descubrieron varios vehículos que habían sido reportados como robados, lo que sugiere una posible red de delincuencia en la zona.
El hombre que abrió fuego contra los agentes ha sido identificado, y se trata de uno de los tres menores presentados. Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si hay más involucrados en estos actos delictivos, debido a que los asegurados son menores.
Tal parece que la delincuencia organizada viene ocupando a menores para cometer sus delitos como el robo de vehículo y desmantelamiento. La AEI ha reiterado su compromiso con la seguridad pública y ha asegurado que continuarán trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y llevar ante la justicia a aquellos que buscan perturbar el orden y la paz en la región.
El operativo, tras la agresión, estuvo a cargo de su coordinador Jaciel Salvado Vásquez Castro, quien afortunadamente reportó saldo blanco.