De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, se trata de Armando, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control.
Armando es acusado dentro de la causa penal 185/2018, como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en agravio de una persona con identidad reservada.
En el expediente penal se cita que la agresión se cometió el pasado mes de febrero, cuando el ahora imputado realizaba tocamientos a la víctima en una institución escolar.
La víctima contó los hechos a sus familiares, procediéndose a presentar la denuncia penal correspondiente.
Una vez recabado los elementos suficientes, la autoridad ministerial solicitó a un juez se librada la orden de aprehensión y por lo consiguiente agentes estatales se dieron a la tarea de investigar el paradero de esta persona.
Fue ayer al mediodía cuando los agentes ubicaron al sospechoso, a quien le hicieron del conocimiento de la orden judicial que había en su contra.
Además, le hicieron saber sobre sus derechos y enseguida lo trasladaron a las oficinas de Ciudad Judicial para certificarlo médicamente.
Posteriormente fue llevado ante el juez que conoce de la causa, para la audiencia de control de detención y posiblemente la comunicación de la imputación.