Un inmueble que funciona como Bar Fandango en el Centro Histórico de Oaxaca, fue asegurado ayer por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
La mañana de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y un agente del Ministerio Publico realizaron una diligencia de cateo en dicho bar, ubicado en la esquina de las calles Porfirio Díaz e Ignacio Allende en el centro de la ciudad de Oaxaca.
Por un momento, la fuerte movilización policial puso en alerta a propios y extraños que pasaban por esta zona.
Al cierre de la edición, la FGEO no había emitido comunicado alguno sobre los resultados de este cateo, pero fuentes extraoficiales indican que se trata de una investigación, derivada de un incidente ocurrido anteriormente en la entrada principal de este bar.
Presuntamente, justo frente al bar, presuntamente propiedad de un exjefe policial, unos ladrones de joyas interceptaron a un vendedor de chicles y cigarros para despojarlo de sus pertenencias.
Se ha señalado que esta acción fue frustrada por los guardias del bar Fandango, los cuales intervinieron en apoyo a la víctima, suscitándose una riña.
Por estos hechos las investigaciones continúan y han llegado hasta al cateo de este inmueble.