Un hombre de septuagenario perdió la vida tras ser atropellado por una patrulla en las Riberas del Atoyac. Lo que ha desatado la indignación de sus familiares y amigos, quienes claman por justicia.
EL ACCIDENTE
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando Francisco P., un adulto mayor de 77 años originario de la Villa de Zaachila, intentaba cruzar las Riberas del Atoyac, cerca de una gasolinera ubicada frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca. Mientras intentaba llegar al otro lado de la carretera, fue embestido por una patrulla de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.
La patrulla, identificada con el número económico #1136 del programa “Mujer Segura”, era conducida por el oficial Saúl Eduardo N. R. en el momento del accidente. Tras el impacto, el adulto mayor quedó tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido.
Luego, testigos que circulaban por la zona rápidamente auxiliaron al hombre. Mientras otros se encargaban de llamar al número de emergencias para solicitar la asistencia médica. En cuestión de minutos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar. Luego, al evaluar la gravedad de las lesiones de Francisco lo trasladaron a un hospital privado en código rojo, es decir, en estado crítico.
EL FATAL DESENLACE
Sin embargo, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, Francisco Poblete no pudo superar las severas lesiones que sufrió en el accidente y falleció horas después de haber sido ingresado en el hospital.
El caso ya está siendo investigado por las instancias correspondientes. Mientras tanto, familiares y amigos del fallecido han levantado la voz para exigir justicia. Afirman que el atropellamiento pudo haberse evitado y demandan que se actúe con todo el rigor de la ley.
Finalmente, los allegados de la víctima a través de redes sociales y medios locales han solicitado una pronta resolución al caso, esperando que la muerte de Francisco no quede impune.