La tranquilidad de la colonia El Porvenir, en Pinotepa Nacional, se vio empañada en la madrugada de este viernes cuando las autoridades reportaron el hallazgo de una adolescente de 14 años sin vida en el interior de un domicilio particular. La menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue encontrada colgada con una soga.
El informe preliminar de las autoridades señala que aún se desconocen las circunstancias que llevaron a esta lamentable situación. Elementos de seguridad pública municipal se desplazaron hasta el lugar para acordonar la zona, a la espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
Agentes estatales de investigaciones, acompañados de peritos especializados, han iniciado el proceso de recolección de evidencias e invitado a los familiares a identificar legalmente el cuerpo.
Será el perito médico legista, quien, tras practicar la necropsia de ley, determine si se trató de asesinato o confirmar la hipótesis de la familia en el sentido de que fue una decisión personal.
Los agentes adelantaron que cualquier información proporcionada por los allegados serán fundamentales para establecer las líneas de investigación en este trágico suceso, por lo que realizan interrogatorios cabo en busca de esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de la adolescente.