Habitantes de la Colonia Emporio Jeromeño explotan contra su líder, pues ya están hartos de sus opresiones, situación por la que ha sido señalado como “un pequeño dictador”.
La noche del pasado lunes, dos grupos de una misma colonia se enfrentaron en un zafarrancho por las amenazas de su líder, quien los mantiene oprimidos mientras él se da la gran vida. El enfrentamiento se originó cuando el líder ordenó deshabitar una vivienda de una madre de familia.
Cabe destacar, que este “pequeño dictador”, como lo llaman, ha llevado a cabo el desalojo de varias familias por dejar de pasarle una cuota semanal para su sustento.
Asimismo, las familias afectadas, cansadas de sus arbitrariedades, decidieron por fin enfrentarlo y ponerle un hasta aquí a este líder, quien responde al nombre de Moisés “N.”, alias El pescadito.
Mismo que —según testimonios de los afectados— los mantiene amenazados y oprimidos, y si no acceden a sus exigencias de aportar cuotas, les corta la luz y el agua por un mes, y, en el peor de los casos, los echa de su propia casa.

Además, las mujeres que no tengan dinero para la cuota, el líder les ofrece pagarla con “cuerpomatic”.
Nos pone un horario de entrada y de salida, y nos cobra por permitirnos que nos visite un familiar; además nos obligó a aportar varias cooperaciones para hacer la casa de salud, la cual terminó por ser su casa, en donde a costillas de los colonos vive con todas las comodidades, clima, pantalla, etcétera, mientras que nosotros no podemos tener ni una plancha para planchar la ropa de nuestros hijos, afirmó la madre de familia que este sujeto pretendía echar de su casa.
Otra de las denuncias que pesan sobre este líder, es que en campañas electorales los vende al mejor postor, obligándolos a votar por determinado partido político que le llegue al precio, con la amenaza de que, si no votan por el que pagó más, serán echados de su casa.
Durante el zafarrancho, elementos policiacos fueron echados del conflicto a pedradas por los subalternos del Pescadito.
Al llegar al lugar la Guardia Nacional, los ánimos se calmaron un poco, afirmando que todos los afectados presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes.