Un sujeto identificado como J.G.R., alias “La Vaca”, es acusado por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de una mujer. La víctima se trata de ex presidenta municipal de la población La Pe, en el distrito de Ejutla. Ubicada en la región de los Valles Centrales el pasado 2 de enero de 2025. Ante ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) solicita su vinculación a proceso legal. Esto lo informó la dependencia a través de un comunicado en redes sociales.
LOS HECHOS
El hecho que dio pie a esta solicitud de vinculación a proceso ocurrió cuando la víctima, T.A.C.C. descendía de un vehículo del transporte público en las inmediaciones del crucero de la población El Vergel. Ubicada en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. En ese momento, fue agredida con disparos de arma de fuego, En consecuencia la víctima resultó gravemente lesionada.
Luego, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, desplegó rápidamente un equipo multidisciplinario que se encargó de realizar las investigaciones correspondientes. Además, trazar las primeras líneas de indagatoria. Tras el trabajo diligente se logró recabar la información necesaria para obtener la orden de aprehensión en contra de J.G.R., conocido en la zona con el alias de “La Vaca”. La imputación recae sobre él por la tentativa de homicidio calificado.
LE ECHAN EL GUANTE A “LA VACA”
Una vez localizado, “La Vaca” fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Luego fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Tras las primeras diligencias, el Ministerio Público solicitó que se vinculara a proceso al detenido. A quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.
Por otra parte, el caso ha generado gran atención en la región debido a la gravedad de los hechos y la identidad de la víctima. La cual, antes de ser atacada, había ocupado el cargo de presidenta municipal. Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los delitos cometidos y castigar a los responsables con todo el rigor de la ley.
Finalmente, la FGEO ha expresado que continuará utilizando todas las herramientas legales a su disposición para asegurar que se haga justicia en casos de esta naturaleza. Así, proteger la seguridad de la población.