La sangre sigue brotando en el Istmo de Tehuantepec. Ahora, la mañana de este miércoles un hombre fue acribillado a balazos mientras se desplazaba en un automóvil sobre la Carretera Transístmica 185. Justo a la altura del Puente de Fierro, en el Barrio Santa María, en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Según los primeros reportes, la víctima fue atacada presuntamente por dos sujetos que viajaban en una motocicleta. Los cuales dispararon contra él antes de escapar rápidamente del lugar.
REPORTAN EL CRIMEN
Enseguida, personas que pasaban por la zona al percatarse de la situación alertaron a las autoridades locales,. Por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos y tras confirmar el asesinato acordonaron la zona para proteger la escena del crimen. Minutos después, elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para reforzar el resguardo de los indicios.
Más tarde, elementos de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), con sede en la Vicefiscalía Regional del Istmo, se presentaron para comenzar con las diligencias correspondientes, para esclarecer las circunstancias del homicidio. Luego, el cadáver sería canalizado al descanso municipal para someterlo a la autopsia de ley.
AL PARECER ERA DUEÑO DE FARMACIA
Por el momento, de manera extraoficial, la víctima ha sido identificada como Fernando G.D., de 69 años de edad, vecino de la colonia Benito Juárez. Y, al parecer, era el propietario de la farmacia Farma Vida. De manera extraoficial trascendió que el hombre fallecido transportaba en su vehículo medicamente, por lo que se cree que podría haberse dedicado a la venta de los mismos.
Tras el atroz crimen se levanto un acta penal para fincar responsabilidades.