La mañana de este martes, sujetos fuertemente armados emboscaron y dieron muerte a un líder transportista adherido a la CTM, cuando se trasladaba a bordo de su camioneta por la carretera federal Tuxtepec-Valle Nacional, a la altura del crucero conocido como Sebastopol.
Tras el ataque, una mujer que lo acompañaba resultó severamente herida, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al llamado de auxilio.
Los sangrientos hechos se registraron alrededor de las 8:oo horas de ayer, cuando el transportista José L. B. conocido como el “Caballo Loco” se trasladaba a bordo de su camioneta Ford Ranger de color azul metálico, por la carretera que conduce a Valle Nacional, pero al llegar al entronque de Sebastopol, justo frente a la distribuidora de Cemex, un grupo de sujetos fuertemente armados lo interceptó y comenzó a disparar contra la camioneta ráfagas de grueso calibre alcanzando a asesinarlo.
Los sicarios huyeron del lugar de manera inmediata mientras que dentro de la unidad quedaba el cuerpo sin vida de José L. B.
Del lado del copiloto, una mujer quedó severamente lastimada, testigos de lo acontecido solicitaron la intervención del personal de la Cruz Roja que instantes después llegaron para brindarle los primeros auxilios y trasladarla a una clínica particular en donde se sabe que su estado de salud es delicado.
Oficiales policiacos de los tres niveles así como la Guardia Nacional acudieron a la zona pero solo a resguardarla, ya que se desconocen datos precisos sobre los responsables de este ataque, lo que impidió la búsqueda.
En tanto, agentes estatales de investigación así como personal de servicios periciales de la Vicefiscalía regional de justicia en la Cuenca acudieron a levantar las pesquisas del caso donde se inició un legajo de investigación correspondiente.