¡Arrollan a peregrinos! Iban de Tututepec a Juquila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Arrollan a peregrinos! Iban de Tututepec a Juquila

Muere una mujer y dos más resultan lesionadas en el percance en la carretera costera


¡Arrollan a peregrinos! Iban de Tututepec a Juquila | El Imparcial de Oaxaca

Peregrinos que se dirigían a pie al santuario de Juquila, de manera intempestiva fueron arrollados por un vehículo.

Autoridades confirmaron que en esta época del año es muy común que sobre la carretera federal número 200 y la carretera interestatal número 131, se vean de manera constante grupos de personas a pie, en vehículos o en bicicletas.

Detallaron que de la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, cada año sale de esta población un grupo de personas de diferentes comunidades a una peregrinación al santuario de Juquila.

En esta ocasión se calcula que eran alrededor de 70 personas que acababan de iniciar la caminata que les conduciría hasta la población de Juquila.

Roberto Avendaño, quien es el director del escuadrón Oram en la población de Río Grande, informó que en el momento del atropellamiento, recibieron la llamada de auxilio.

Anotó que de manera inmediata se trasladaron a la población de Santa Rosa, al llegar al lugar del accidente.

En la cinta asfáltica se encontraron con una escena nada agradable, ya que eran tres personas mujeres tiradas sobre el pavimento, dos con heridas de gravedad, y la tercera muerta.
A decir de algunos testigos, las personas que sufrieron el percance son Elizabeth, de 23 años de edad, Alejandra, de 19 años de edad y la Sheila, quien murió y de la que se estableció fue originaria de la comunidad La Consentida.
Refirieron que el conductor del vehículo que atropelló a estas personas, se dio a la fuga.
Se esperaba que las víctimas presentaran su querella formal en contra del automovilista y con los datos que proporcionaron los testigos, se pueda establecer su identidad.

Tragedias en Juquila
Hace un año un autobús turístico con razón social Turísticos Acatzingo cayó a un barranco de 150 metros de profundidad, resultando 11 personas muertas y 36 gravemente heridos.

El vehículo que transportaba a peregrinos, volcó en el kilómetro 96 de la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, y procedía del santuario religiosa de Santa Catarina Juquila en Oaxaca.

La Procuraduría de Justicia estatal informó que el subprocurador de justicia en la Mixteca acudió al lugar para agilizar las diligencias e identificación de las víctimas mortales en tanto que la mayoría de los lesionados fueron trasladados a hospitales del estado de Puebla.

Por esas fechas, una persona muerta y diez lesionados es el saldo que dejó un accidente en la carretera federal 200, en inmediaciones de Río Grande, en la región de la Costa.

De acuerdo a reportes policiales, la camioneta Ford color gris, la cual transportaba a peregrinos de la comunidad de El Carrizo-Pinotepa Nacional, a Santa Catarina Juquila, se salió de la carretera a causa de una mal maniobra de otro vehículo, el cual se dio a la fuga.

Por la velocidad en la que viajaba, el vehículo giró, impactándose al mismo tiempo con otro vehículo, del cual sus ocupantes salieron ilesos.

La víctima mortal tenía 19 años de edad, mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Río Grande.


aa

 

Relacionadas: