VIDEO | Cazan a presunto homicidio de un adolescente en la México-Pachuca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

VIDEO | Cazan a presunto homicidio de un adolescente en la México-Pachuca

 La tragedia que destapó el modus operandi de falsos retenes dejó a un adolescente muerto y por tal motivo fue detenido Luis Alberto “N”


VIDEO | Cazan a presunto homicidio de un adolescente en la México-Pachuca | El Imparcial de Oaxaca
El presunto asesino fue detenido por las autoridades. Foto: Redes sociales

Esta mañana del 10 de julio, las autoridades confirmaron la detención de Luis Alberto “N”, señalado como participante en el homicidio de un adolescente que grababa con su celular a delincuentes fingiendo ser un retén policial para asaltar automovilistas en la autopista México-Pachuca. El crimen, que ocurrió el pasado 28 de junio, conmocionó a la comunidad al revelar la brutalidad con la que los delincuentes actuaron al percatarse de que estaban siendo grabados.

LA TRAGEDIA EN LA MÉXICO-PACHUCA

El fatídico evento se desató cuando Luis Alberto “N”, presuntamente haciéndose pasar por un Agente de la Policía de Investigación (PDI), ordenó detenerse a los ocupantes de una camioneta de carga en el tramo correspondiente al municipio de Tecámac. La situación, que parecía ser un control rutinario, rápidamente se tornó violenta cuando Luis Alberto “N” y su cómplice intentaron asaltar a los tripulantes de la camioneta, un adolescente y su padre.

UN INTENTO DE GRABAR LA REALIDAD QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA

El menor fue atacado por grabar a sujetos que colocaron un retén falso. Foto: Redes sociales

En un intento de documentar el modus operandi de los falsos retenes, el adolescente comenzó a grabar con su celular. Sin embargo, esta acción no pasó desapercibida para los delincuentes. Tras abordar un automóvil negro para huir, se dieron cuenta de que estaban siendo grabados, lo que desató su furia. En una reacción violenta y desmedida, persiguieron a la camioneta y abrieron fuego, causando la muerte inmediata del joven de 17 años.

EL HORROR CAPTURADO EN VIDEO

El crimen quedó registrado en el video que el adolescente estaba filmando. Las imágenes muestran a los criminales a bordo de un vehículo negro conduciendo a alta velocidad. En los primeros minutos del clip se escucha al padre del joven instándole a que grabe todo, mientras el adolescente enfoca el auto de los delincuentes. El momento culminante ocurre cuando el vehículo negro se empareja con la camioneta de las víctimas; se escuchan las detonaciones y luego la imagen se desvanece, dejando solo el sonido desgarrador del padre llorando desconsoladamente tras ver a su hijo sin vida.

INVESTIGACIÓN Y CAPTURA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la captura de Luis Alberto “N”. Quien aparentemente formaba parte de la banda del “comandante Tacho”. Las autoridades confirmaron que la investigación sigue en curso, ya que aún falta capturar al cómplice de Luis Alberto “N”. Se espera que en los próximos días se obtenga más información sobre el paradero del otro criminal que continúa prófugo.

Mientras tanto, la familia del adolescente, así como la sociedad mexicana, espera con esperanza que se haga justicia. Y que los responsables de este brutal asesinato sean llevados ante la ley para enfrentar las consecuencias de sus actos.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------