Lo hallan culpable de haber asesinado a su propio hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan culpable de haber asesinado a su propio hijo

El crimen se perpetró en noviembre de 2023 en San Jorge Nuchita, cuando el sujeto atacó a su vástago a balazos


Lo hallan culpable de haber asesinado a su propio hijo | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto fue hallado culpable y sólo se espera saber la condena que le espera. El crimen lo cometió en noviembre de 2023 en San Jorge Nuchita. Foto: Ilustrativa/Redes sociales

Un sujeto identificado con las iniciales L.V.R. se le dictó fallo condenatorio por un crimen de alto impacto. El Juez lo declaró culpable del homicidio calificado con ventaja en agravio de su propio hijo. Este trágico suceso ocurrió en la región de la Mixteca, específicamente en el municipio de San Jorge Nuchita. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) mediante un comunicado.

LOS HECHOS

De acuerdo con el expediente penal, los hechos se remontan al 7 de noviembre de 2023. En esa fatídica fecha, en las calles del municipio de San Jorge Nuchita, L.V.R. agredió físicamente a su hijo, C.S.V.T., y posteriormente le disparó con un arma de fuego, causándole heridas letales.

Luego, vecinos del área escucharon las detonaciones en el interior del domicilio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y alertaron de inmediato a las autoridades. Minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

INVESTIGACIONES

La pronta intervención de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca fue crucial. Las diligentes investigaciones llevadas a cabo, que incluyeron la aplicación de técnicas científicas y protocolos rigurosos, permitieron la rápida aprehensión del imputado. L.V.R. fue presentado ante el Juez competente para enfrentar los cargos en su contra.

Durante la audiencia, el Juez evaluó exhaustivamente los datos de prueba presentados por la FGEO y dictó un fallo condenatorio en contra de L.V.R. por su responsabilidad en el homicidio calificado con ventaja. La sentencia condenatoria se dictará en una próxima audiencia, donde se determinará la pena que deberá cumplir el acusado.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------