Buscan a empresario por homicidio culposo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a empresario por homicidio culposo

Autoridades catearon los inmuebles comerciales del sujeto que incumplió con el acuerdo reparatorio tras matar a dos jóvenes por conducir en estado de ebriedad


Buscan a empresario por homicidio culposo | El Imparcial de Oaxaca
Al menos cuatro propiedades del empresario Carlos Alberto I. quedaron aseguradas por la FGEO al incumplir con su asistencia a las audiencias por el caso de las hermanas atropelladas y muertas en Santa Rosa el domingo 19 de mayo de 2024. Foto: Jorge Pérez

Resultado del incumplimiento en el proceso del acuerdo reparatorio entre un empresario que mató a dos jóvenes en forma imprudencial al conducir ebrio un vehículo y las víctimas indirectas, se dictó una orden de aprehensión contra el imputado.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó cateos de búsqueda y localización, asegurando bienes para garantizar la reparación del daño en el momento procesal oportuno. Este procedimiento se originó tras el trágico accidente vial ocurrido en la carretera 190, en el que dos jóvenes mujeres perdieron la vida.

 

 

El accidente, que conmocionó a la comunidad, cobró la vida de Brenda Zuriana y su hermana Felipa Marlén. Ambas fueron impactadas por un vehículo conducido por el empresario, propietario de la Veterinaria Innes, quien se encontraba en estado de ebriedad según los análisis de alcoholemia.

El siniestro ocurrió el 19 de mayo de 2024, frente a una tienda de autoservicio en la agencia de Santa Rosa Panzacola, cuando la camioneta BMW blanca del empresario, perdió el control a exceso de velocidad, arrollando a las jóvenes que esperaban en una parada de autobús.

 

 

Debido a la ausencia del imputado en las audiencias de construcción del acuerdo reparatorio, la Fiscalía de Oaxaca aseguró diversos bienes puestos como garantía. Además, se obtuvo una orden de aprehensión y se iniciaron los trámites para solicitar la colaboración de Interpol, emitiendo una Ficha Roja para su búsqueda y localización en caso de que haya salido del país.

Las investigaciones en curso han revelado que el imputado podría estar implicado en la comisión de otros delitos, sobre los cuales se trabaja para establecer su responsabilidad legal.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------