Detienen a 11 por tráfico de drogas, armas y personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 11 por tráfico de drogas, armas y personas

Un operativo policial y militar realizado en el Istmo logró el arresto de una presunta célula criminal que incluía a mexicanos, venezolanos y hondureños


Detienen a 11 por tráfico de drogas, armas y personas | El Imparcial de Oaxaca
Los 11 sujetos, entre ellos tres mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes al ser detenidos en posesión de armas y droga. Foto: Redes sociales

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un operativo en la región del Istmo de Tehuantepec donde dieron un golpe a presuntos delincuentes dedicados a la venta de droga, tráfico de armas y tráfico de indocumentados al detener a 11 personas, a quien un juez de control vinculó a proceso dictando prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que recibieron un reporte que señalaba a un grupo de 11 personas presuntamente armadas sobre la Carretera Federal 190 a la altura de la Ventosa.

Cuando los elementos policiales arribaron al lugar, se percataron que ocho de las personas señaladas portaban armas de fuego quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, por lo que de inmediato fueron alcanzados y revisados.

Al llevar a cabo la inspección, los elementos policiales hallaron entre sus pertenencias diversas cantidades de cristal y marihuana, así como varias armas de fuego de distintos calibres.

Durante el operativo policial, las 11 personas fueron detenidas y entregadas a la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Vicefiscalía Regional del Istmo, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza armada, para posteriormente ser presentarlas ante un juez quien, luego de evaluar las pruebas, dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva, además que otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ante estos hechos, la FGEO desglosó copia dirigida al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza armada, debido a que se trata de delitos del fuero federal.

Entre los detenidos se encuentran Lenin L. P., Iber Alexis L. M. ambos de nacionalidad mexicana; así como, Luis Rafael T. M., Edixón R. C., Sandro Rafael M. V., Alfredo Jesús R. C., Pedro Enrique M. P., Sthepany Yusmary U. T., Jessika Oneida C. G., Jhonaxy Zhariks G. F., de Venezuela; y Mauro Antonio Z. P. originario de Honduras.

 

DETENIDOS

 

  1. Lenin L. P./México
  2. Iber Alexis L. M./México
  3. Luis Rafael T. M./Venezuela
  4. Edixón R. C. /Venezuela
  5. Sandro Rafael M. V. /Venezuela
  6. Alfredo Jesús R. C. /Venezuela
  7. Pedro Enrique M. P. /Venezuela
  8. Sthepany Yusmary U. T. /Venezuela
  9. Jessika Oneida C. G. /Venezuela
  10. Jhonaxy Zhariks G. F./Venezuela
  11. Mauro Antonio Z. P./Honduras

aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------