Rescatan con vida a tercer pescador tras naufragio en Playa Vicente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan con vida a tercer pescador tras naufragio en Playa Vicente

El pescador había naufragado al volcar su lancha y fue trasladado de urgencia al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán


Rescatan con vida a tercer pescador tras naufragio en Playa Vicente | El Imparcial de Oaxaca
El tercer pescador que había naufragado fue rescatado con vida este sábado. Foto: Captura de pantalla/Redes sociales

En medio de la tragedia, un rayo de esperanza iluminó la oscuridad este sábado en Juchitán. Cuando los esfuerzos de búsqueda dieron frutos y se logró rescatar con vida al tercer pescador que había naufragado tras el vuelco de su lancha debido a los fuertes vientos que azotaron la zona.

Los tres pescadores habían zarpado de la comunidad de Playa Vicente, pero lamentablemente su balsa volcó en el mar por la intensidad de los vientos. Dos de ellos fueron encontrados sin vida en las orillas de una laguna en la comunidad de Álvaro Obregón. Mientras que el tercero seguía desaparecido.

Los compañeros del pescador desaparecido intensificaron la búsqueda. Y, finalmente, este sábado, después de arduos esfuerzos, lograron localizarlo aferrado a la lancha volcada, a la deriva en el mar.

El grupo de pescadores emprendió una intensa búsqueda y lograron rescatar con vida al pescador. Quien sobrevivió gracias a su determinación de sujetarse a la lancha volcada. Por lo que, fue trasladado al Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán para recibir atención médica.

Los cuerpos de los dos pescadores fallecidos, todos residentes de la agencia de policía de Playa Vicente, en el municipio de Juchitán, ya fueron entregados a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

En medio de la tragedia que marcó este evento, el rescate del pescador con vida resalta como un halo de esperanza y renueva la fe en la vida y la solidaridad humana.


aa