Incendio consume 10 hectáreas en la agencia Acatlima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio consume 10 hectáreas en la agencia Acatlima

El fuego arrasó con una amplia zona cubierta de arbusto, pastizal y palma


Incendio consume  10 hectáreas en la  agencia Acatlima | El Imparcial de Oaxaca
El fuego fue combatido por bomberos, comuneros y autoridades de Acatlima.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, autoridades y comuneros de la agencia de Acatlima, se movilizaron para combatir un incendio que arrasó más de 10 hectáreas de arbusto, pastizal y palma en esta comunidad de Huajuapan de León.

Aproximadamente a las 15:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2) alertó a las corporaciones de seguridad y emergencia para que se trasladaran a la Avenida Universidad de la Agencia Acatlima, donde reportaban un incendio fuera de control, por lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal.

Así mismo se trasladaron elementos los elementos del Cuerpo de Bomberos en la unidad PROC-172, observando que el incendio se encontraba en el paraje conocido como Pedregal, por lo que iniciaron las labores para controlar el fuego, logrando horas después enfriar la zona.

A las acciones se sumó un grupo de aproximadamente 40 comuneros acompañados por el agente municipal con el objetivo de evitar que el fuego se propagara y consumiera un área mayor.