Agente vial municipal atropella a niño en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agente vial municipal atropella a niño en Salina Cruz

El accidente sucedió sobre la calle 5 de Mayo y el menor de edad resultó con una fractura en la pierna izquierda


Agente vial municipal atropella a niño en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El menor de edad resultó con una pierna fracturada tras ser atropellado por una patrulla. Foto: Redes sociales

Un menor fue atropellado por una unidad de Policía Vial Municipal que presuntamente aceleró de manera accidental mientras resguardaba un contingente de alumnos de la Escuela Leona Vicario. El incidente lamentable ocurrió este lunes sobre la calle 5 de Mayo, metros antes de la intersección hacia la calle Progreso, en el centro de Salina Cruz.

Testigos en el lugar informaron que el menor, quien participaba en la marcha estudiantil, fue golpeado por el vehículo policial. Lo que resultó en una fractura en su pierna izquierda. Elementos de la Policía Municipal, así como efectivos de la Marina y más tarde la Comisión Nacional de Emergencias, llegaron al lugar para brindar asistencia.

Después de sser estabilizado, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex). En donde se confirmó la fractura por parte de su madre. Mientras tanto, el padre del menor proporcionaba su testimonio a las autoridades en el lugar de los hechos.

Por otra parte, el presunto responsable del accidente fue detenido por la Policía Municipal.  Luego, trasladado en una patrulla. Mientras que, la unidad de Policía Vial involucrada en el incidente fue asegurada por las autoridades, quienes esperan la llegada de una grúa para llevarla al corralón correspondiente.

Este incidente generó asombró entre la ciudadanía, y se espera una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.