Turista extranjero fallece tras sufrir un infarto en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turista extranjero fallece tras sufrir un infarto en Huatulco

La víctima realizaba un recorrido marítimo y comenzó a sentirse mal minutos después de descender de la embarcación


Turista extranjero fallece tras sufrir un infarto en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Muere en la Playa Maguey en Bahías de Huatulco. Foto: Redes sociales

En una jornada que comenzó con la promesa de disfrutar de las bellezas naturales de la Costa de Huatulco, una familia se vio envuelta en una tragedia inesperada. Cuando un hombre de 54 años, cuya identidad y nacionalidad aún no han sido reveladas, perdió la vida tras sufrir un infarto mientras realizaba un recorrido marítimo en compañía de sus seres queridos.

LLEGA LA TRAGEDIA

Según los primeros reportes de las autoridades, el fatídico suceso ocurrió en la Bahía Chachacual. Uno de los destinos turísticos más populares de la región. Según testigos, el masculino comenzó a sentirse mal minutos después de descender de la embarcación “Minitoy”. La cual habían alquilado para el servicio de recorrido marítimo. Ante la gravedad de la situación, el prestador de servicios turísticos, quien además era el capitán de la embarcación, tomó la decisión de trasladar al hombre y a su familia a la playa Maguey. Con la esperanza de brindarle asistencia médica de emergencia.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desesperados por salvarle la vida, el hombre lamentablemente no presentaba signos vitales al llegar a la playa Maguey. Se informó que el fallecido estaba bajo tratamiento médico, lo que sugiere que sufría de condiciones de salud preexistentes que pudieron haber contribuido al trágico desenlace.

SE MOVILIZAN AUTORIDADES

La noticia de este incidente movilizó a las autoridades locales, incluyendo al personal de la Secretaría de Marina de la Décima Octava Zona Naval, quienes llegaron a la Bahía del Maguey para prestar ayuda. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizados por el personal de la SEMAR, lamentablemente no fue posible reanimar al turista.

Tras la confirmación del fallecimiento, el cuerpo del hombre fue trasladado al muelle de Santa Cruz Huatulco por la misma embarcación que había prestado el servicio turístico. Y se avisó a las autoridades competentes para que llevaran a cabo el protocolo correspondiente, involucrando a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para iniciar las investigaciones pertinentes.

Horas después, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa llegó al lugar del suceso para realizar el levantamiento del cuerpo y proceder con las investigaciones adicionales que arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento del turista extranjero.

COMUNICADO DE ZOFEMAT HUATULCO

En respuesta a este trágico evento, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Santa María Huatulco emitió un comunicado oficial, donde se confirmó el incidente y se detallaron los esfuerzos realizados para asistir al turista. El comunicado, emitido a las 13:22 horas del día 5 de abril de 2024, destacó la colaboración entre la SEMAR y las autoridades locales, así como el apoyo brindado por la ambulancia municipal.

 


aa