Canadiense atacado por mantarraya en Playa Azul, Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Canadiense atacado por mantarraya en Playa Azul, Salina Cruz

La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital por parte de equipos de emergencia que atendieron oportunamente el caso


Canadiense atacado por mantarraya en Playa Azul, Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El canadiense fue llevado a un hospital tras el ataque de la mantarraya. Foto: Redes sociales

Un incidente inusual llamó la atención y generó alerta entre los vecinos de la tranquila Bahía de Playa Azul, en el puerto de Salina Cruz. Después de que un turista de nacionalidad canadiense fue atacado por una mantarraya mientras nadaba. El suceso activó la línea de emergencia 911. Lo que desencadenó una rápida respuesta por parte de los servicios de socorro para atender al herido.

El turista, identificado como Jean Benoti, se encontraba disfrutando de un día de natación en la Bahía de Playa Azul. Cuando fue sorprendido por el ataque de una mantarraya. El animal marino le causó una lesión mientras nadaba en las aguas del puerto de Salina Cruz.

Enseguida, paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llegaron rápidamente al lugar para proporcionar atención médica a Jean Benoti, quien presentaba severas heridas a causa del ataque de la mantarraya.

Después de una evaluación inicial en el lugar del incidente, se determinó que la víctima necesitaba atención médica especializada en un hospital. Por lo tanto, fue trasladado de emergencia a un centro de salud para recibir tratamiento adecuado por las lesiones ocasionadas por la mantarraya.

El inusual ataque de la mantarraya a un turista canadiense en la Bahía de Playa Azul de Salina Cruz muestra los riesgos inherentes a la interacción con la vida marina. La rápida respuesta de los servicios de emergencia y el traslado oportuno a un hospital resaltan la importancia de la atención médica inmediata en casos de incidentes inesperados durante actividades recreativas en entornos naturales, más en esta temporada alta de turismo.


aa