Doble ejecución en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doble ejecución en Ejutla de Crespo

Dos hombres fueron asesinados mientras bebían, uno era hermano del expresidente Pedro Peralta Espinoza


Doble ejecución en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca
Alfredo P., hermano del ex edil de Ejutla de Crespo fue asesinado tras un ataque con armas de alto poder en camino a Taniche. Foto: Redes sociales

La madrugada del miércoles se registró un doble homicidio en Ejutla de Crespo, una de las victimas es el tercer hermano asesinado de Pedro Peralta Espinoza, expresidente de este municipio.

Alrededor de las 01:57 horas, el Centro de Control Comando (C2) recibió una alerta donde se informaba que se habían registrado disparos de arma de fuego en el rancho San Juditas, propiedad de los hermanos Peralta Espinoza ubicado sobre la carretera que comunica a Ejutla con Taniche.

Personal de la Policía Municipal y la Policía Estatal acudieron al lugar del reporte donde confirmaron un doble asesinato en una de las habitaciones del rancho donde

Alfredo P. E., de 57 años de edad, y un trabajador del campo identificado como Gerónimo V. de 59 años fueron encontrados sin vida por lo que acordonaron el área.

 

Las víctimas, Alfredo P. E. y Gerónimo V. fueron baleadas en el rancho San Juditas.

 

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) quienes al revisar el área se localizaron varios casquillos percutidos de armas AK-47.

Durante las investigaciones, los agentes lograron establecer que, alrededor de las 23:30 horas, se escucharon varios disparos de arma de fuego y, posteriormente, se escucharon vehículos retirarse del lugar.

Los agentes se entrevistaron con la esposa de Alfredo P. E., quien señaló que su esposo había sido asesinado por cuestiones políticas, señaló que alrededor de las 19:00 horas y poco antes de la media noche se escucharon los disparos.

Los cuerpos fueron llevados al descanso municipal para practicar la necropsia de ley, al lugar se presentaron sus familiares para reclamar los cuerpos con el fin de darles sepultura de acuerdo a sus costumbres.

 

Izquierda: En marzo de 2023 fue ejecutado Herón P. E., también hermano del expresidente Pedro Peralta.
Derecha_ En septiembre de 2022, el cuerpo de Mauro Antonio P. E. fue localizado en una camioneta.

 

Homicidios en la familia

 

La tarde de miércoles 22 de marzo de 2023 fue ejecutado Herón P. E., también hermano del expresidente de Ejutla de Crespo, Pedro Peralta, cuando viajaba a bordo de su vehículo.

El crimen se cometió alrededor de las 17:00 horas, sobre la calle principal, de Taniche, conocida como Camino a San Martín Lachilá.

Los elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal recibieron el reporte de que había una persona baleada en el citado lugar por lo que se movilizaron y al llegar se percataron que la víctima había fallecido y presentaba varios impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada y se dio paso a la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien envió un equipo multidisciplinario integrado por personal de la AEI y peritos, para llevar a cabo las indagatorias.

Se logró establecer que Herón P. E. viajaba como copiloto en un automóvil Chevrolet color gris y al pasar frente al Banco Bienestar de Taniche, lo atacaron con armas de fuego.

Se presume que quien conducía era la esposa de la víctima, la cual resultó herida.

En septiembre de 2022 fue asesinado Mauro Antonio P. E., de 49 años de edad, en el Barrio Arriba de Taniche, al arribo de los cuerpos policiacos encontraron una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, con placas TMT-906 del estado de Oaxaca, la víctima se encontraba del lado del conductor.

El 22 de agosto de 2022, el exedil Pedro Peralta hermano de los hoy extintos, sufrió también un atentado en donde resultó ileso según los cuerpos policiacos, sin embargo, en redes sociales se mencionaba que este había sido lesionado versión que nunca se confirmó.


aa

 

Relacionadas: