Ataque armado a camión de la línea Istmeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado a camión de la línea Istmeños

Sujetos armados interceptaron y realizaron disparos, además les advirtieron al chofer y cobrador no transportar migrantes


Ataque armado a camión de la línea Istmeños | El Imparcial de Oaxaca
Una unidad de la línea de transporte Istmeños fue baleada por sujetos desconocidos. Foto: Foto: Redes sociales

Un acto violento e intimidatorio tuvo lugar la tarde de este miércoles sobre Carretera Federal 185. Cuando un camión de la línea Istmeños, proveniente de Juchitán, fue blanco de un ataque a balazos. El suceso ocurrió antes de llegar al paraje Pepe y Lolita, cerca de las 16:15 horas. Lo que generó una movilización de elementos de la Policía Municipal.

Según testimonios de pasajeros presentes en el momento del ataque, la unidad fue alcanzada por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una camioneta color rojo. Estos agresores realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra el camión, provocando daños en uno de sus neumáticos.

Tras el ataque, los agresores bloquearon el paso del camión y confrontaron al chofer y al cobrador. luego les advirtieron que no tenían permitido, por ningún motivo, transportar migrantes hacia Tehuantepec y Salina Cruz. Una vez hecho el mensaje, los sospechosos se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Ante esta situación, los elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos. Y, además, exhortaron al conductor afectado a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente.

Los pasajeros afectados fueron traspasados a otro camión para que pudieran continuar con su viaje de manera segura. Este incidente refleja la gravedad de la situación en la región respecto a los migrantes y la necesidad de tomar medidas para proteger la integridad de quienes transitan por estas vías.


aa

 

Relacionadas: