Encontronazo en el tramo La Ventosa - Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encontronazo en el tramo La Ventosa – Salina Cruz

Dos camionetas se impactaron cerca de Mixtequilla; el saldo fue de dos muertos y cinco heridos


La tragedia paralizó la súper carretera.
La tragedia paralizó la súper carretera.

Cinco lesionados y dos muertos, uno de ellos prensado bajo una de la unidad de motor, fue el saldo de un fatal accidente ocurrido sobre la súper carretera La Ventosa – Salina Cruz, cerca de la desviación a la población de Santa María Mixtequilla. Los hechos se registraron al filo de las 17:00 horas del pasado sábado.

Automovilistas que circulaban por el lugar reportaron a las autoridades el fuerte choque de dos camionetas, una de ellas perteneciente a una empresa de materiales; así como personas lesionadas las cuales se encontraban tiradas sobre la carpeta de rodamiento.

Ante esta tragedia se movilizó a grupos de rescate y a las corporaciones, entre ellas las de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, Guardia Nacional GN y Cruz Roja Mexicana.

Una de las víctimas quedó tendida sobre el asfalto y otro más entre los matorrales prensado con la reja metálica de la camioneta en donde viajaba, la cual volcó.

 

Izquierda: Uno de los muertos quedó sobre el asfalto.
Derecha: La otra víctima mortal quedó debajo de una de las camionetas.

 

Asimismo, el área fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, cuadrante carretero, para más tarde darle paso a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes al llegar comenzaron con las diligencias correspondientes.

En tanto, se realizaron diversas maniobras necesarias para poder rescatar el cuerpo que quedó bajo uno de los vehículos siniestrados.

Posteriormente, el representante social ordenó que los cuerpos fueran levantados y retirados del lugar para ser llevados a un descanso municipal.

En tanto, las unidades fueron retiradas con una grúa para ser llevadas al entierro oficial en donde quedaron a disposición de la autoridad que lo requiera para los efectos legales correspondientes.

Los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales y dos personas quedaron en calidad de presentados.


aa

 

Relacionadas: