Detienen a grupo de 73 migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a grupo de 73 migrantes

Autoridades policiales y de migración retuvieron a un grupo de migrantes, la mayoría africanos, señalados de perturbar el orden en una terminal de autobuses


Detienen a grupo  de 73 migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Fueron entregados al personal del INM para determinar su estatus migratorio.

Un grupo de 73 personas que se encuentra de manera irregular en el país fue entregado a autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) tras ser detenido en una terminal de autobuses donde exigían un vehículo para seguir su camino al norte del territorio mexicano, las personas en tránsito se comportaron de manera violenta con elementos de la Policía Municipal, por lo que fueron asegurados.

Elementos municipales adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaban patrullaje por la ciudad de Oaxaca cuando fueron alertados sobre un numeroso grupo de personas extranjeras que se encontraban en una terminal de autobuses en la prolongación de calzada Madero.

Al llegar al inmueble, los oficiales confirmaron con el encargado de la taquilla la presencia de un grupo de personas que alteraba el orden, por lo que intentaron invitarlos para que se calmaran, sin embargo, los señalados insultaron a los elementos al asegurar que no podían detenerlos al no ser personal del INM.

Ante esta situación, los oficiales solicitaron apoyo de elementos de migración quienes procedieron al aseguramiento de un total de 73 personas, ya que presuntamente su estancia en el país es de forma irregular.

De las personas aseguradas, cuatro dijeron ser originarias del país Chad; 42 de Marruecos; 18 de Mauritania; 8 de Etiopía y un ciudadano palestino.

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente para determinar su estatus migratorio en el país.