Sego confirma un detenido por incendio en Quiaviní
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sego confirma un detenido por incendio en Quiaviní

Además, el titular de la Sego lamentó el fallecimiento de los cinco hombres que combatían el siniestro en las laderas del cerro


Sego confirma un detenido por incendio en Quiaviní | El Imparcial de Oaxaca
Jesús Romero López, titular de la Sego indicó que por le incendio en san Lucas Quiaviní hay una persona detenida. Foto: Redes sociales

En la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad este jueves, el titular de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Sego) confirmó y lamentó el fallecimiento de cinco personas que participaban en la sofocación del incendio en San Lucas Quiaviní. Además, informó que una persona fue detenida bajo la acusación de provocar el siniestro.

El incendio en Quiaviní, según lo informado por las autoridades, comenzó el pasado lunes 26 de febrero de 2024. Se propagó rápidamente debido a la sequía en la zona y los fuertes vientos.

Pobladores, comuneros y personal técnico de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) iniciaron las labores de extinción. Sin embargo, cinco voluntarios que combatían el fuego quedaron atrapados y perdieron la vida en el incidente.

El secretario de gobierno, Jesús Romero López, lamentó la tragedia y enfatizó la importancia de tener precaución al quemar basura y preparar terrenos para la siembra, ya que el fuego puede salirse de control y ocasionar desastres.

“Hay que hacer un uso racional del fuego” sentenció Magdalena María Coello Castillo, directora de la Coesfo.

Además, Romero López mencionó que una persona había sido detenida por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio.

 “Invitamos a los ciudadanos a no quemar basura. No vamos a criminalizar, pero el incendio de la Sierra Norte, es público, que fue quema de basura fuera control. Y en Quiaviní hoy hay una persona detenida y hay cinco personas que perdieron la vida. La persona está detenida y provocó el incendio”, destacó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: