Detienen a dos migrantes por posible allanamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos migrantes por posible allanamiento

Fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica


Los dos migrantes quedaron a disposición de la autoridad para esclarecer lo ocurrido.
Los dos migrantes quedaron a disposición de la autoridad para esclarecer lo ocurrido.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez efectuaron la detención de dos personas de origen extranjero al ser señaladas como presuntas responsables del delito de allanamiento de morada, la mañana de ayer, al ingresar a una escuela primaria en la colonia Santa María.

Los hechos sucedieron a las 08:15 horas de ayer, lunes; el C-4 alertó a las corporaciones de seguridad, por lo que intervinieron elementos de Proximidad Social y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), sobre dos personas sospechosas que merodeaban los domicilios en la colonia Guelaguetza.

Los dos sujetos comenzaron a caminar por el túnel de las escaleras del Auditorio Guelaguetza tratando de escapar del lugar.

A través del monitoreo de las cámaras de C-4 les dieron seguimiento hasta la calle 16 de septiembre de la colonia Santa María, donde ingresaron a la escuela primaria “Lic. Guadalupe F. Martínez”.

Con la autorización del personal de la escuela, ingresaron al lugar y cerca de la bodega, procedieron a la detención de las dos personas, mismas que indicaron llamarse Mubarak A. Y., de 22 años, de origen africano y Harold Y. C., de 24 años, de nacionalidad guatemalteca.

Ante el señalamiento directo de la parte afectada, fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: