Secuestran a maestro y muere infartado en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Secuestran a maestro y muere infartado en Tuxtepec

El docente fue secuestrado y cuando presuntamente negociaban su liberación habría sufrido un infarto fulminante y abandonaron su cadáver


Secuestran a maestro y muere infartado en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
El maestro fue secuestrado, falleció de un infarto y su cuerpo fue tirado. Foto: Redes sociales

El municipio de Tuxtepec, Oaxaca vivió un hecho desgarrador. Luego de que el maestro en ciencias Álvaro M.C., director del bachillerato Batems Moisés Sáenz y la Universidad CU Centro Uni de Estudios Tuxtepec fue el secuestro y hallado muerto. Este oscuro episodio que ha conmocionado a la comunidad tuxtepecana.

EL SECUESTRO Y MUERTE

Según los primeros reportes, el maestro Álvaro fue secuestrado durante la noche del martes 20 de febrero por individuos desconocidos. Quienes lo interceptaron y subieron violentamente a un vehículo sin dejar rastro alguno. A pesar de la petición de discreción por parte de los captores, la ausencia del maestro no pasó desapercibida para su familia. E iniciaron negociaciones para su liberación.

Sin embargo, el caso tuvo un trágico desenlace, ya que, durante las conversaciones entre los secuestradores y la familia, Álvaro habría sufrido un infarto debido a su condición de hipertenso, lo que puso fin a cualquier posibilidad de rescate. Esta desgarradora noticia fue confirmada por la autopsia realizada como parte de la investigación en curso.

EL HALLAZGO

El viernes 23 de febrero, el hallazgo de su cadáver del maestro estremeció a la población. Una mujer que transitaba por la calzada Víctor Bravo Ahuja notó un olor fétido que provenía de un área cercana al fraccionamiento Fovissste Verde. Al acercarse, descubrió el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. El cual luego fue identificado como el de Álvaro M. C.

Las investigaciones preliminares revelaron que el cuerpo había permanecido al aire libre durante tres días, lo que sugiere que el maestro falleció poco después de su secuestro. Además, se encontró que el cadáver estaba muy bien oculto entre la maleza y cubierto con hojas secas para evitar su detección.

La comunidad se unió al pesar de los familiares del maestro. Se realizó un velorio en la cancha techada de la institución que dirigía, un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la preparatoria y universidad. Finalmente, su sepelio en Fortín de Las Flores, Veracruz, su ciudad natal.

INDAGAN EN EL CASO

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen, se revisan las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías del lugar del hallazgo y se entrevista a posibles testigos, a compañeros y familiares de la víctima.

Finalmente, la Vicefiscalía regional de la Cuenca del Papaloapan, entre ellos los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) trabajan arduamente para llevar a los responsables ante la justicia y garantizar que la memoria de Álvaro Martínez Castillo reciba la justicia que merece.


aa

 

Relacionadas: