Indagan asesinato en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato en Puerto Escondido

Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos en la región de la Costa oaxaqueña


Indagan asesinato en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Un mensaje que identificaba al sujeto como ladrón fue hallado junto al cuerpo.

Un macabro hallazgo estremeció a vecinos de Puerto Escondido, cuando fue descubierto el cuerpo sin vida de un hombre que en vida respondió al nombre de Claudio M.R. de 39 años de edad.
El suceso tuvo lugar la madrugada del viernes en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento El Samaritano, en la colonia Libertad, Santa María Colotepec. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) respondieron al llamado para investigar el hallazgo.

La Policía Municipal de Santa María Colotepec fue la primera en responder a la escena, informando sobre el descubrimiento del cadáver del varón, el cual presentaba indicios de haber sido impactado por arma de fuego. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la presencia de autoridades para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Al llegar al lugar, aproximadamente a la 01:20 horas, los investigadores constataron la existencia del cadáver, el cual yacía en el suelo con únicamente un boxer gris, presentando diversos tatuajes y signos de violencia, como una fractura en la pierna derecha y un orificio en la mano derecha. Se observó también cinta adhesiva alrededor del cuello del fallecido.

Entre los indicios asegurados en la escena del crimen se encontraron un casquillo, posiblemente de calibre 9 mm, y una cartulina con un mensaje que indicaba “Esto me pasó por ratero por meterme a robar a las casas”. El cadáver fue trasladado a la funeraria Santa Lucía de Puerto Escondido, donde quedó a disposición del médico legista para realizar la necropsia correspondiente.
Dada la ubicación aislada del lugar del hallazgo, no se logró identificar a testigos presenciales hasta el momento, lo que dificulta el esclarecimiento de lo ocurrido.

La investigación está en curso el cuerpo fue identificado por las familiares a través de sus tatuajes quienes señalaron que este era adicto a las drogas y al alcohol. El cuerpo fue entregado a sus familiares quienes le darán sepultura de acuerdo a sus costumbres.