Hombres siguen desaparecidos desmienten haber hallado sus cráneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombres siguen desaparecidos desmienten haber hallado sus cráneos

Las víctimas supuestamente fueron interceptadas y levantadas por sujetos que viajaban en una camioneta en la colonia La Estación de Ixtepec


Hombres siguen desaparecidos desmienten haber hallado sus cráneos | El Imparcial de Oaxaca
La camioneta en la que viajaba las personas que se presume fueron víctimas de un ‘levantón’ en Ciudad Ixtepec. Foto: Redes sociales

Gran confusión generó el supuesto hallazgo de los cráneos de dos hombres. Los cuales presuntamente correspondían a las dos personas desaparecidas en días pasados, quienes habrían sido levantadas cuando viajaban en una camioneta en la colonia La Estación en Ciudad Ixtepec. Sin embargo, las autoridades desmintieron dicho hallazgo, pero sí confirmaron que los hombres siguen sin ser localizados.

EL SUPUESTO ‘LEVANTÓN’

Los hombres desparecieron desde el pasado 19 de febrero del año en curso. Foto: Redes sociales

Según los primeros informes, el pasado 19 de febrero del año en curso, sobre la calle Independencia de la colonia Estación, alrededor de las 15:00 horas, transitaban dos hombres, Marco Antonio y David Jesús, a bordo de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, color blanco, con placas CW-60-988. La cual se presume fue interceptada por sujetos que, al parecer, viajaban a bordo de una camioneta marca Mitsubishi, doble cabina, color blanco. Cuyos tripulantes bajaron a David y Marco para subirlos a su vehículo y llevárselos con rumbo desconocido.

Tras el ‘levantón’ de los hombres, vecinos alertaron a las autoridades. Inmediatamente, policías municipales, estatales y viales, así como personal de Protección Civil y Guardia Nacional, llegaron al lugar. En donde encontraron la camioneta Nissan atravesada en medio de la calle con las puertas abiertas, pero sin ninguna persona a bordo.

LOS BUSCAN

En un primer momento, se especuló que podría tratarse de la detención de los hombres por parte de integrantes de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, la dependencia desmintió dicha versión. Por lo tanto, la Vicefiscalía Regional del Istmo retomó el caso luego de la denuncia presentada por los familiares de los desaparecidos. Así que se levantaron las fichas de búsqueda correspondientes por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL).

Sin embargo, este jueves algunos medios digitales informaron que dos cráneos habían sido hallados junto a un narcomensaje. Y se suponía correspondían a las de los hombres desaparecidos. Sin embargo, las autoridades desmintieron el hecho y confirmaron que la foto que circulaban de las cabezas era de tiempo atrás y referente a otro caso.

Por otra parte, contiúan investigando los hechos para lograr dar con el paradero de los hombres desaparecidos.


aa

 

Relacionadas: