Vuelca tráiler con migrantes a bordo en Autopista 135D
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca tráiler con migrantes a bordo en Autopista 135D

El accidente sucedió a la altura del kilómetro 145, resultando varios migrantes lesionados, así como cuantiosas pérdidas materiales


Vuelca tráiler con migrantes a bordo en Autopista 135D | El Imparcial de Oaxaca
El tráiler volcó sobre la Autopista 135D, dejando cuantiosos daños materiales y varias migrantes lesionados. Foto: Redes sociales

Una vez más, un dramático accidente carretero ha sacudido la vida de migrantes en tránsito. Esta vez, un tráiler volcó sobre la autopista 135-D, llevando consigo a un grupo de migrantes. El conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando la pesada unidad y a sus ocupantes a su suerte.

El siniestro tuvo lugar este domingo por la tarde, cuando el conductor de un tráiler de color gris perdió el control del vehículo en el kilómetro 145 de la autopista, volcando sobre su costado derecho a un costado de un puente.

Inmediatamente, equipos de la Guardia Nacional, Policía Vial estatal y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se desplazaron al lugar para brindar auxilio a los heridos y atender la emergencia. Tras el accidente resultaron cuantiosas pérdidas materiales, mientras que el conductor del tráiler se dio a la fuga, dejando atrás su unidad y a los migrantes sin asistencia.

Los nombres de los migrantes que fueron auxiliados y están recibiendo atención médica en el Hospital Básico Comunitario son los siguientes:

Jans Paul Bone Ortiz

Yatsuri Dayana Cuadra Cruz

Alison Dayana Cruz Tijerma

Maximiliano Arevalo Molina

Alberto Silva Acosta

Joab Alexander Contreras Nieto

Paola Virginia Ponguillo Vera

Miguel Ángel Silva Ponguillo

Michel Arreola Castillo

Cristian Flores Ponguillo

Diego Silva Ponguillo

Ángeles Silva Ponguillo

Este lamentable incidente resalta de nueva cuenta los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los migrantes en su búsqueda del ‘sueño americano’, especialmente al buscar transporte para seguir su camino por territorio oaxaqueño y mexicano hasta llegar a la frontera e intentar cruzarla.


aa

 

Relacionadas: