Vinculado a proceso por narcomenudeo en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por narcomenudeo en Pinotepa Nacional

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado en Pinotepa Nacional


A. C. T. fue detenido en el lugar y puesto a disposición del juez de control.
A. C. T. fue detenido en el lugar y puesto a disposición del juez de control.

Un juez de control vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo.

En una operación conjunta liderada por la Vicefiscalía Regional de la Costa, elementos de seguridad lograron la detención de una persona identificada como A. C. T., en el marco de una acción destinada a combatir el delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcomenudeo.

La detención se llevó a cabo el 3 de febrero del presente año en un domicilio ubicado en la colonia Libertad y el Barrio Zapote, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional. El despliegue policial fue ejecutado por un equipo táctico y multidisciplinario integrado por miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

La diligencia se realizó en respuesta a una orden de cateo emitida por el organismo procurador de justicia, derivada de exhaustivas labores de investigación que sustentaron la probable comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante el operativo, se aseguraron varias bolsas conteniendo un polvo blanco característico de la droga conocida como cristal, así como hierba seca con las características de la marihuana y equipos de telefonía celular.

A. C. T. fue detenido en el lugar y puesto a disposición del juez de control, quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de narcomenudeo. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación.


aa

 

Relacionadas: