Dos personas atacadas a balazos en Santa Cruz Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

 Dos personas atacadas a balazos en Santa Cruz Huatulco

Las víctimas fueron agredidas frente a la Terminal Camionera Huatulco Altamar, afuera de una tienda llamada Mini Super Oxito


 Dos personas atacadas a balazos en Santa Cruz Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Dos hombres fueron atacados a balazos afuera de una tienda llamada Mini Super Oxito en Huatulco. Foto: Redes sociales

La violencia continúa desatada en la región de la Costa, dejando tras de sí un rastro de sangre y dolor. Minutos después de la ejecución de un hombre en el Barrio La Planta de Pinotepa Nacional, un nuevo episodio violento tuvo lugar afuera de una tienda situada frente a la terminal de camiones de Santa Cruz Huatulco.

EL ATAQUE

Según los primeros reportes, el ataque armado ocurrió frente a la Terminal Camionera Huatulco Altamar, afuera de una tienda llamada Mini Super Oxito, ubicada sobre la avenida Carpinteros. Dos personas fueron blanco de los disparos, uno vestido con playera negra y pantalón gris, y el otro, un hombre con playera gris sin mangas, pantalón color caqui y sandalias negras.

Las víctimas quedaron tendidas en el suelo, una de ellas inconsciente boca arriba en un enorme charco de sangre, mientras que la otra, aún consciente, se retorcía de dolor recostado sobre su lado derecho.

El hecho sangriento llevó a que testigos alertaran de inmediato al personal de emergencias mediante el número 911. Pocos minutos después, elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Marina Armada-Arma de México. Más tarde, paramédicos de Protección Civil se presentaron en el lugar.

ATENCIÓN TARDÍA

Un video publicado en redes sociales mostró a los socorristas atendiendo al hombre más gravemente herido, quien aún respiraba con dificultad. Los esfuerzos se centraron en estabilizarlo antes de trasladarlo rápidamente a un hospital. Sin embargo, sorprendentemente, la otra víctima quedó sin atención médica por un tiempo prolongado.

Agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa llegaron para llevar a cabo las diligencias correspondientes en el lugar del ataque. El cual fue acordonado y resguardado para permitir la realización de las pesquisas. Llama la atención la demora en la llegada de una segunda ambulancia para atender a la segunda persona herida, que fue atendida por la Cruz Roja Mexicana después de una hora y posteriormente canalizada a un hospital.

De manera extraoficial se infirmó que, el hombre más grave fue identificado como Guillermo D. R. “Memo”, dueño de tienda Oxito y además era conocido en la comunidad como ‘curandero. Mientras que la otra persona herida, se refiere que se trató de un migrante.

Hasta el momento, no se ha confirmado el estado de salud de las víctimas. Y hasta el cierre de esta nota se decía que Don Memo se debatía entre la vida y la muerte.

Estos eventos escalofriantes resaltan la urgencia de abordar la creciente ola de violencia en la región. Exigiendo respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: