Vinculan a proceso a presunto asesino del rapero Lefty SM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presunto asesino del rapero Lefty SM

El rapero perdió la vida la mañana del 3 de septiembre de 2023 a causa de disparos recibidos durante un violento incidente


Vinculan a proceso a presunto asesino del rapero Lefty SM | El Imparcial de Oaxaca
El presunto asesino de del rapero Lefty SM fue vinculado a proceso legal. Foto: Redes sociales

En una audiencia celebrada en la sala 10 de los juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande, las autoridades han decidido vincular a proceso a Luis Mario “N” por el asesinato del reconocido rapero Lefty SM. El rapero perdió la vida la mañana del 3 de septiembre de 2023 a causa de disparos recibidos durante un violento incidente.

ELEMENTOS SUFICIENTES EN SU CONTRA

Tras ventilarse en distintos medios información preliminar sobre la audiencia, se indicó que el juez determinó que existen elementos suficientes para continuar el proceso legal contra el imputado por el delito de homicidio calificado. Luis Mario “N” fue detenido el 19 de enero por elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Pero, hasta la fecha el único individuo aprehendido en relación con este caso.

Previamente a la audiencia, la pareja sentimental del rapero, conocida como Eza Mary, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, solicitando apoyo a las autoridades y a los seguidores de Lefty SM para obtener justicia. Expresó su temor de que el acusado pudiera beneficiarse de la corrupción y representar una amenaza para su seguridad y la de su familia en caso de ser liberado.

EL HOMICIDIO

La trágica muerte de Lefty SM ocurrió durante la noche del 2 de septiembre de 2023. Cuando un grupo armado ingresó al fraccionamiento La Cima, donde residía el rapero. Los agresores lograron evadir la seguridad del lugar y se dirigieron directamente a la vivienda del artista. Tras un intento de secuestro y la resistencia de Lefty SM, los atacantes abrieron fuego, impactando en el abdomen y la pierna derecha del rapero.

A pesar de los esfuerzos de su esposa, María Isabel, por trasladarlo rápidamente a un hospital cercano, las heridas resultaron mortales, llevándose así la vida del destacado exponente del rap mexicano. La resolución de la vinculación a proceso de Luis Mario “N” representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para Lefty SM. Mientras que la familia y colegas del rapero han honrado su memoria a través de la construcción de un mausoleo en su tierra natal, Sonora. Entre los participantes en este tributo se encuentran reconocidos artistas como C-Kan, Dharius, Tiro Loko, Gera Mx y Santa Fe Klan.


aa

 

Relacionadas: