Normalistas de Tamazulápam golpean a una compañera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Normalistas de Tamazulápam golpean a una compañera

Alumnas exigen investigación de los hechos al interior de la institución


La afectada fue identificada como G.V.B., originaria de Sola de Vega.
La afectada fue identificada como G.V.B., originaria de Sola de Vega.

Fueron señaladas como presuntas responsables de la agresión de manera física a una estudiante de tercer año que responde al nombre de G.V.B., originaria de Sola de Vega, un total de 13 alumnas de cuarto año de la Escuela Normal Vanguardia de Villa de Tamazulápam.

Como presuntas responsables de los hechos señalan a: Sayuri, Alma., Erendida, Itzel, Luz del Carmen, Andrea, Neleydi., Yerania, Sunashi de Belén, Sarahi, Nancy, Beatríz y Lesli, todas del cuarto año en la institución referida.

 

Nota relacionada: Pide DDHPO investigar intento de homicidio en normal de Tamazulapam

 

De acuerdo a la información, los hechos fueron en horas de la madrugada, aproximadamente a las 12:15 horas, cuando el grupo de alumnas abordaron a G.V.B., de tercer año, a quien la empezaron agredir de manera física, causándole lesiones de gravedad.

Los hechos han generado consternación y preocupación, en el resto de alumnas que se encuentran internas estudiando en la Normal, ya que afecta a la tranquilidad sin garantías de seguridad en la comunidad estudiantil.

De acuerdo a información de alumnas de la institución, a la fecha los directivos no han dado ninguna explicación de los hechos y han hecho caso omiso, por lo que refieren que no existen protocolos de seguridad y la falta de responsabilidad de las autoridades en este tipo de actos de violencia.


aa

 

Relacionadas: